Córdoba baja de los 40 ºC por primera vez en ocho días, pero los avisos por calor se mantienen
El calor dará una cierta tregua durante la jornada del domingo, pero se espera que, al menos en los próximos días, vuelva a subir el termómetro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa para este lunes. Un mercurio que podría alcanzar los 41 ºC para empezar una nueva semana superando esos 40 ºC que han sido tendencia en la última semana. Sin embargo, esta tónica se ha roto justamente este sábado.
Y es que la Aemet no ha recogido temperaturas por encima de los 40 ºC durante este sábado ni en Córdoba capital -38,3 ºC- ni en toda las estaciones que tiene por toda la provincia -Montoro ha alcanzado 38,4 ºC y Fuente Palmera, 37,5 ºC-. Una barrera que se ha ido superando durante los ocho últimos días, y que ya ha llegado a su fin. En cambio, y en lo que va de año, la capital cordobesa registra ya 17 días con temperaturas por encima de los cuarenta grados.
Aun así, la previsión meteorológica señala que las altas temperaturas seguirán instaladas en Córdoba en los próximos días. El ambiente cálido continuará presente en toda la provincia de Córdoba durante los próximos días, manteniendo valores elevados en el termómetro durante las horas centrales de la tarde. Se espera, en Córdoba capital y la Campiña, que se vuelvan a superar los 40 ºC en algunos puntos y, por ello, la Aemet mantiene el aviso naranja por calor en esta zona.
Tanto es así que la Aemet ha activado el aviso naranja para este lunes en la Campiña cordobesa, previsión que irá a menos conforme la semana pase, llegando, incluso, a los 35 ºC el viernes 11 de julio, aunque, de momento, son previsiones que podrían cambiar con el devenir de los días.
0