Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan las altas temperaturas este fin de semana, aunque con un leve respiro en las máximas

Calor en Córdoba

David Gómez

4 de julio de 2025 09:31 h

0

La previsión marca que el ambiente cálido continuará presente en toda la provincia de Córdoba durante los próximos días, manteniendo valores elevados durante las horas centrales de la tarde, aunque con algo menos de intensidad que en días anteriores. Aun así, se espera que se vuelvan a superar los 40 ºC en algunos puntos. Es por ello que, la Aemet mantiene el aviso naranja, principalmente en la Campiña, siendo de nivel amarillo en el resto de la provincia. Las condiciones serán especialmente duras para colectivos vulnerables como mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, por lo que se recomienda evitar cualquier tipo de exposición prolongada al sol, limitar el ejercicio físico al amanecer o al anochecer, y mantenerse hidratado durante todo el día.

Así, la situación, durante la jornada del viernes, será nuevamente de calor generalizado, aunque con un punto menos de intensidad que en días anteriores. Aun así, los valores máximos alcanzarán los 40 ºC en muchos puntos de la región, especialmente en puntos del Valle del Guadalquivir. En cuanto al estado del cielo, se prevé que continúe el ambiente soleado en toda la provincia, con algo menos de calima, por lo que el aire estará algo menos turbio.

El sábado 5 de julio se mantendrá el patrón atmosférico, con cielos despejados y temperaturas que rondarán los 40 °C. Aunque podría producirse un ligero descenso térmico respecto al jueves y viernes, seguirá vigente el aviso naranja en la campiña cordobesa, y las mínimas nocturnas continuarán sin bajar de los 22 °C, siendo algo más frescas en puntos de Sierra Morena y la Subbética.

Para el domingo 6, las previsiones apuntan a una repetición del mismo escenario, aunque es posible que los termómetros sigan perdiendo algún punto más. Es por ello, que los avisos activados por la Aemet se reducirán en toda la provincia, quedando solo el de campiña cordobesa, por máximas de 38 ºC. En cuanto al estado del cielo, cielos rasos. No se descarta, durante el fin de semana, la posibilidad de formación de algunas nubes de evolución en puntos montañosos, que en cualquier caso no dejarán tormentas destacadas, salvo algún amago tormentoso. El domingo, además, se espera que la calima vaya retirándose de toda la provincia, quedando un ambiente más agradable y limpio.

Etiquetas
stats