Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una manifestación antitaurina para el día de la corrida que finalizará en los alrededores de la Plaza de Los Califas

Toros en la Plaza de Los Califas de Córdoba el día de la Hispanidad

Alejandra Luque

0

La Asociación Galgos del Sur ha convocado para el próximo 15 de mayo una concentración animalista para protestar por la corrida de toros que se celebrará ese mismo día en la Plaza de los Califas. El punto de encuentro será el pabellón de Vista Alegre y los manifestantes subirán por Gran Vía Parque hasta acabar en los alrededores de la plaza.

Los convocantes esperan que hasta Córdoba lleguen asociaciones y animalistas de toda Andalucía aunque, si las medidas sanitarias eliminan los cierres perimetrales tras la finalización del estado de alarma, puede que acudan a la cita otros manifestaciones de distintas provincias de España.

Desde Galgos del Sur consideran “un despropósito por parte de la Junta Andalucía el hecho de haber autorizado la Feria Taurina de Córdoba ante el incumplimiento de las medidas de seguridad para el COVID-19 en la plaza de toros de Córdoba el día de la Hispanidad”. En aquella jornada, aseguran, “los aledaños de la plaza de toros se masificaron de taurinos sin respetar la distancia de seguridad, estando muchos asistentes consumiendo bebidas alcohólicas sin mascarilla. En las colas tampoco se respetaron la distancia, ni en la llegada de los toreros, donde un tumulto de personas se agolparon los unos sobre los otros cuando estos bajaron de la furgoneta, incluso llegando a bajar los toreros sin mascarilla”.

Esta corrida forma parte de la programación taurina que se llevará a cabo en Córdoba durante la Feria de Mayo de la mano de la empresa Lances del Futuro, que recientemente ha comunicado que las entradas para este evento se agotaron en apenas unas horas. Según los cálculos ofrecidos por la entidad, se han vendido más de 2.350 abonos para la corrida de toros.

La manifestación comenzará a partir de las 18:00 y desde la organización piden a los asistentes mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Etiquetas
stats