Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan en Córdoba una concentración tras los últimos asesinatos de mujeres y la pequeña Olivia

Una marcha en bicicleta despliega por la ciudad el ‘no’ a la violencia de género

Alejandra Luque

0

España está viviendo esta semana una de las más duras en materia de violencia de género. Durante la jornada de este jueves se confirmaron dos asesinatos machistas de sendas mujeres y otro de la pequeña Olivia Gimeno, cuyo cadáver fue encontrado en el fondo del mar en Tenerife, arrojado presuntamente por su padre. Como repulsa a este “terrorismo machista”, tal y como las organizaciones feministas catalogan a la violencia de género, se ha convocado para este viernes, a partir de las 22:00, una concentración frente al Ayuntamiento de Córdoba.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y la Plataforma Nosotras decidimos y piden a los asistentes acudir de negro y portar una vela.

Las dramáticas noticias en materia de violencia de género conocidas este jueves comenzaron durante la mañana, cuando Policía Nacional confirmó que la muerte de la joven que fue arrojada por el balcón en un hotel de Platja d'en Bossa (Ibiza) el pasado jueves fue un crimen machista. Por la noche, el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño encontró en el fondo de la costa tinerfeña el cuerpo de la pequeña Olivia Gimeno que, junto con su hermana Anna, fueron presuntamente secuestradas por su padre, Tomás Gimeno. Éste no entregó las niñas a su madre pero le envió un mensaje asegurándole que no las iba a ver más y que iba a cuidar de ellas. El buque continúa trabajando en la zona buscando los cuerpos de Anna y Tomás.

También, el exnovio de Rocío Coíz, la menor sevillana de 17 años desaparecida hace una semana en Martín de la Jara (Sevilla), confesó este jueves su asesinato, asegurando que la descuartizó y que  tiró sus restos metidos en bolsas por varias zonas del municipio de Estepa, donde vive, y donde la joven fue vista por última vez junto a él. Ambos tenían un bebé en común de cuatro meses

Cabe recordar que, también este jueves, el cantaor Diego El Cigala fue detenido en Madrid después de que fuera denunciado por su pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz) por presuntamente haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos. Tras comparecer ante el juez, fue puesto en libertad al no apreciar riesgo de fuga. El artista será juzgado en Jerez por esta y por denuncias previas.

A su vez, Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a dos años y seis meses de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017, ha ingresado en la mañana de este viernes en el centro de inserción social Matilde Cantos de la capital granadina para cumplir la orden de ingreso en prisión. Mientras, el Gobierno de España está tramitando su indulto.

Etiquetas
stats