Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Presentación de la candidatura de Julieta Mérida

Redacción Cordópolis

0

En su reunión de este jueves, la Comisión Electoral de la Universidad de Córdoba ha estimado íntegramente la reclamación presentada el día anterior por parte de la candidata a rectora Julieta Mérida ante el incumplimiento de la normativa electoral y de la legislación de protección de datos realizada por un miembro de la candidatura de Manuel Torralbo.

La candidata a rectora de la UCO presentó este miércoles reclamación a la Comisión Electoral ante “el incumplimiento de la normativa electoral y de la legislación de protección de datos por parte del candidato Manuel Torralbo”, según informó a través de una nota de prensa.

El comunicado detallaba que “miembros de la candidatura de Manuel Torralbo están dando instrucciones, en algunos casos firmando incluso como cargo académico, para que los profesores usen las plataformas de índole académica Moodle o Sigma, plataformas de uso estrictamente académico, y remitan correos de contenido electoral al estudiantado”. Según la candidatura de Julieta Mérida, “en estos correos, remitidos desde la posición de profesores de asignaturas, se difunde propaganda electoral del candidato Torralbo, e incluso se llega a acusar de falta de ética a la candidatura” rival.

Por ello, la candidatura de Julieta Mérida consideraba que “no es en absoluto adecuado para la convivencia académica y universitaria y que puede suponer una falta de legalidad electoral que estos correos se emitan con firma de cargo académico”, o con acusaciones hacia “la otra candidatura”. “Esto supone entrar, reiteramos, en prácticas de dudosa legalidad”, y desde luego de “falta de juego limpio”. “Hablar de ética y de limpieza de las elecciones desde una de las partes, máxime cuando se utilizan todos los argumentos antes reseñados, no parece una práctica adecuada para dirigirse a profesorado, PAS y estudiantado”, aseguran.

Así, apuntaban que “desde la candidatura que representa Julieta Mérida estamos realizando una campaña exclusivamente centrada en presentar nuestras propuestas, sin alusiones tergiversadas constantes a la otra candidatura, y éste sería el camino deseable en unas elecciones de la Universidad de Córdoba”.

Etiquetas
stats