Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las elecciones en la Universidad se calientan

Universidad de Córdoba

Alfonso Alba

0

Dentro de una semana, cerca de 20.000 personas tendrán que decidir qué rector o rectora dirigirá la Universidad de Córdoba durante los próximos cuatro años. En estos siete días, los alumnos, profesores y trabajadores que aún no hayan decidido su voto tendrán que decidir entre las propuestas planteadas por la candidatura de Julieta Mérida y la de Manuel Torralbo. A una semana vista, los candidatos duplican y triplican su actividad de una campaña que este miércoles comenzó a calentarse.

A primera hora de la mañana, la candidatura de Julieta Mérida difundió un comunicado público en el que anunciaba que pedía amparo a la comisión electoral, al considerar que “miembros de la candidatura de Manuel Torralbo están dando instrucciones, en algunos casos firmando incluso como cargo académico, para que los profesores usen las plataformas de índole académica Moodle o Sigma, plataformas de uso estrictamente académico, y remitan correos de contenido electoral al estudiantado”. Según la candidatura de Julieta Mérida, “en estos correos, remitidos desde la posición de profesores de asignaturas, se difunde propaganda electoral del candidato Torralbo, e incluso se llega a acusar de falta de ética a la candidatura” rival.

Por la tarde, la candidatura de Torralbo se defendía mostrando “absoluta extrañeza por la reacción que ha provocado la petición de algunos profesores de que se celebren unas elecciones limpias”. De hecho, según ha señalado la candidatura de Torralbo en una nota, los que han pedido dichos profesores es “que se garantice el derecho del estudiantado a ejercer su voto de forma libre y secreta, sin ningún tipo de presión por parte de las personas que habrán de evaluarlos”.

Este cruce se produce a siete días sin que de momento se haya fijado una fecha para un debate abierto entre los dos candidatos. El propio Torralbo escribió la pasada semana un tuit planteando un debate “abierto a la participación y a todos los medios”. Mérida contestó que “como ambos sabemos, el debate lo están organizando los medios de comunicación. Estamos a la espera de que nos digan fecha y hora. Un debate que estoy deseando tener para que contrastemos programa y proyecto”. La Asociación de la Prensa de Córdoba, según ha podido saber este periódico, ha propuesto acoger el debate. De momento, solo ha obtenido respuesta de la candidatura de Torralbo.

Etiquetas
stats