Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los cocineros cordobeses desvelarán los secretos de algunos de sus platos más célebres en la 'Kitchen on Live'

Presentación Kitchen On Live.

Redacción Cordópolis

0

Los 12 cocineros que intervendrán en la Kitchen On Live Córdoba, el primer evento de cata y degustación virtual de España organizado por Hostecor, no sólo abrirán las puertas de sus fogones al grupo de prescriptores invitado a la jornada del próximo día 15 de febrero. También ofrecerán al mundo —en vivo y en directo a través de las redes, previa inscripción— los secretos de algunos de sus platos más célebres y renombrados.

En un comunicado, la organización de esta cita, explica que los participantes, desde sus casas, podrán conocer, preparar (y luego degustar) un menú de lujo único (en información adjunta), elaborado con productos agroalimentarios de proximidad y kilómetro cero, con denominaciones de origen protegidas (Córdoba es la provincia andaluza con mayor número de DO) y especialidades propias de la zona. 

Así, en el recetario diseñado por los chefs, abundan, por ejemplo, las composiciones a base de AOVE de la tierra (que es como se conoce en la cocina al Aceite de Oliva Virgen Extra), vino y vinagre de la DO Montilla-Moriles y el jamón ibérico del Valle de Los Pedroches. 

Platos de sobra conocidos por los cordobeses que funden tradición, innovación y respeto al producto y que, en muchos casos, han elevado a sus autores a lo más alto del firmamento culinario. Creadores que acumulan prestigiosos galardones y reconocimientos, como puede ser el caso de Celia Jiménez (Sol Guía Repsol 2020 y primera mujer andaluza que consiguió una estrella Michelin), Paco López (La Cuchara de San Lorenzo, en la lista Michelin BB Gourmand y Premio Sol) o Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco, Sol Guía Repsol 2020). 

Algunos de ellos, además, han sido distinguidos con recomendaciones de la Guía Repsol —Antonio López (Tellus), Juan Luis Santiago (Garum 2.1) y Carlos Fernández) ( Karán Bistró), premios de dimensión nacional y provincial (Matías Vega, de La Alcaza de las Torres) o gozan de un gran predicamento entre los comensales, caso de Francisco Rosales (Taberna La Viuda), Carmen María Sánchez (Taberna Almodóvar), Francisco J. Cabello (Casa Pedro) o Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de La Judería). A esta lista hay que sumar a José J. Roldán, campeón de España de pastelería y campeón de Europa de bollería. 

Aún hay más. Los chefs cordobeses, además mostrar paso a paso sus recetas, ofrecerán sus recomendaciones para el montaje de los platos, la vajilla más adecuada, la ‘mise in place’ más conveniente y sugerencias para la presentación. De hecho, esta información ya está disponible en la dirección electrónica del evento (www.kitchenonlivecordoba.es), junto a los formularios de inscripción y el programa de trabajo de la jornada. 

Hay que recordar, en este sentido, que esta iniciativa está orientada a potenciar la capital andaluza y su provincia como destino turístico gastronómico de primer nivel, promocionar la gastronomía autonómica y regional y procurar una mayor visibilidad al conjunto de su oferta hostelera y su producción agroalimentaria, pues suponen un factor de desarrollo económico muy importante. De acuerdo con las estadísticas oficiales, el turismo gastronómico en Andalucía, antes de la crisis provocada por el coronavirus, traía a la comunidad a casi un millón de visitantes. 

Según un informe reciente de Booking, un 40% de los españoles tiene ganas de disfrutar de la comida típica de la zona a la que viaje, y un 45% comerá fuera más a menudo con el dinero que se ha ahorrado al no salir del país. En general, asegura este estudio, los viajes culinarios aumentarán en 2021.

Cómo se desarrollará la Kitchen On Live Córdoba

En el encuentro culinario digital del día 15 de febrero participarán una docena de cocineros y restauradores cordobeses y un centenar de prescriptores de opinión, principalmente del mundo de la comunicación (on line y of line), quienes desde las cocinas de sus domicilios podrán elaborar en directo sus propias creaciones personales.

Además de los profesionales de la comunicación, también tomarán parte en esta iniciativa representantes destacados de la touroperación y de las agencias de viajes nacionales, tanto vacacionales como especializadas en la organización de congresos y turismo MICE, cuya capacidad de prescripción es muy elevada a la hora de programar y diseñar los viajes, tanto en la etapa de inspiración como en la propia preparación, aunque igualmente pueden ser determinantes en el post-viaje. 

Para asegurar las condiciones higiénicas y de seguridad, la Kitchen On Live Córdoba se celebrará en directo desde cinco emplazamientos diferentes (La Alcaza de las Torres, Taberna de La Viuda, Casa Pepe de la Judería, La cuchara de San Lorenzo y Celia Jiménez Restaurante), que servirán de 'centro de operaciones' a cuatro manos, lugares en los que permanecerán el mínimo de personas imprescindibles con todas las medidas necesarias. 

Etiquetas
stats