Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que trabajadores de una teleoperadora reciben ofertas de la empresa para irse a cambio de “arreglarle el paro”

Sede de Konecta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Servicios de CCOO ha denunciado que muchos trabajadores de la teleoperadora Konecta Córdoba llevan dos días recibiendo llamadas de la empresa en las que les sugieren que, si desean abandonarla, la empresa está dispuesta a “arreglarle el paro”, es decir, a firmar una carta de despido para que puedan cobrar la prestación por desempleo en caso de tener derecho a la misma.

Para el secretario general del sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, estas llamadas “son otro ejemplo más de las malas prácticas de Konecta, que están generando un clima de malestar y crispación entre la plantilla absolutamente inncesario”. Según relatan algunas de las personas que han recibido estas llamadas, la empresa les dice que si están interados en dejar la empresa, ellos no tienen inconveniente en “arreglarles el paro” e incluso se comprometen a pagarles la indemnización por despido, eso sí, en menor cuantía que la que les correspondería.

CCOO entiende que detrás de estas llamadas lo que se esconde, en realidad, es la intención de la empresa de pactar despidos con indemnizaciones por debajo de las que legalmente corresponden a la persona trabajadora fingiendo que es el trabajador o trabajadora el que realmente quiere cursar baja voluntaria y ella la que le hace un favor despidiéndolo. Casado señala que “entendemos que esta práctica es ilegal y que se está presionando a los trabajadores y trabajadoras para que salgan de la empresa y por eso vamos a estudiar la adopción de medidas legales contra la empresa”.

La representación de la plantilla de Konecta ha reclamado información sobre estas llamadas tanto a la dirección de la empresa en Córdoba como al departamento de Recursos Humanos en Sevilla, y en ambos casos han asegurado que desconocen la existencia de estas llamadas. “Esta es la actitud habitual que CCOO ya denunciamos hace unas semanas. Siempre echan balones fuera, no dan información ni pretenden negociar nada pero si lo que están intentando con estas llamadas es amedrentar al personal, o encubrir despidos colectivos o improcedentes, deben saber que CCOO denunciará y llegará hasta las últimas consecuencias”.

Etiquetas
stats