Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan una familia de acogida para un niño etíope que será operado en Córdoba

Buscan una familia de acogida para un niño etíope que será operado en Córdoba.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria Andalucía solicita la colaboración ciudadana para conseguir una familia que acoja a un niño de nueve años y a su madre que viajarán a Córdoba desde Etiopía para que el primero sea operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El menor sufre una patología cardíaca cuya intervención quirúrgica es imposible en su país, por lo que Infancia Solidaria facilitará la operación gracias a su programa Sana, sana, que permite que niños de países en vías de desarrollo puedan ser intervenidos, mejorando su calidad de vida.

Está previsto que el niño y su madre lleguen a Córdoba la primera quincena de julio, donde se quedarán durante 90 días, aproximadamente, dependiendo del resultado de la operación y la recuperación del menor. La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de madre e hijo, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía.

Además, la organización proveerá a ambas y a la familia de acogida de todos los materiales que les hicieran falta. Todo aquel interesado en ser familia de acogida debe escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org o contactar con la coordinadora de voluntarios de Infancia Solidaria en Andalucía, Araceli Delgado, a través del número de teléfono 656479060.

Este año, Infancia Solidaria cumple 18 años desde que puso en marcha este programa, que ha permitido que 500 niños con escasos recursos procedentes de distintos países en vías de desarrollo hayan podido ser operados en hospitales de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Los menores han viajado principalmente de América Latina y África.

Etiquetas
stats