Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de Covid en la prisión de Córdoba se va a los 266 positivos

Cárcel de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El brote de coronavirus declarado en la prisión provincial de Córdoba suma ya un total de 266 positivos, según ha informado este mismo jueves la dirección de la cárcel en la sesión extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral que se ha convocado para dar a conocer los primeros datos del cribado.

El sindicato Acaip-Ugt ha sido quien ha difundido el contenido de la sesión. De momento, el cribado masivo que se está llevando a cabo en la cárcel ha testeado ya al 50% de los internos, de los funcionarios de prisiones y de los vigilantes de seguridad. Gracias al cribado se han detectado otros 135 positivos más, que se suman a los 131 que ya se identificaron con pruebas anteriores.

En la cárcel de Córdoba el brote ha ido saltando de módulo a módulo. Así, se fue haciendo test a los internos por módulo, pero no a la cárcel en su totalidad. Ahora mismo, y según Acaip-Ugt, en la cárcel de Córdoba hay internos contagiados en 13 de los 17 módulos que tiene la prisión. La de Córdoba es la tercera cárcel más grande de España. Ahora mismo tendrá a un millar de internos, lo que supone que casi el 30% se han contagiado.

En cuanto a los funcionarios, son cuatro los que han dado positivo en coronavirus en las últimas horas, según informa el sindicato.

Este miércoles había 79 casos activos solo entre los internos. Este jueves son otros 135 los positivos que se incorporan al número de casos activos. Eso sí, son pocos los internos con síntomas, ya que en su mayoría están vacunados.

“No es descartable que cuando se comunique el total de cribados” acaben afectados todos los módulos de la cárcel, sostiene Acaip-Ugt. “Desde este sindicato solicitamos que se adopten las medidas necesarias para garantizar la salud del personal que trabajamos allí, como de los internos ingresados en el mismo”, reclaman. Además, urgen a que “se depuren responsabilidades por la extensión del contagio a toda la prisión”. 

Etiquetas
stats