Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asistencia canina para los más pequeños en la sala de extracción de Reina Sofía

Niños y niñas interactúan con un labrador antes de pasar a la sala de extracciones

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía extiende desde esta semana la terapia asistida con perros a la sala de extracción infantil, donde acuden niños y niñas para que profesionales del servicio de Análisis Clíni-cos les tomen muestras de sangre. Se trata de una prueba invasiva, que suele generarles estrés y mie-do y que, desde ahora, será un poco más llevadera gracias a la visita de los canes.

Concretamente ayer el hospital recibió la visita de Burbon, un labrador seleccionado y adiestrado expre-samente para desarrollar esta terapia, al que los niños y niñas pudieron dar de comer, cepillar y también jugar con él a diferentes dinámicas. Este tipo de experiencia, no sólo entretiene y divierte, también impli-ca que las personas presentes en la sala de espera interactúen entre ellas y se fomenten valores como la empatía, el compañerismo y la cooperación.

A partir de ahora, la terapia canina se irá alternando entre planta de hospitalización y extracciones. Así, la próxima visita tendrá lugar el día 25 de marzo en las habitaciones y, tres días después, estos anima-les visitarán nuevamente a los menores en la sala de espera de extracciones.

La Unidad de Actividades Motivacionales del hospital puso en marcha esta iniciativa con la empresa Perruneando en 2019, dirigida a niños y niñas hospitalizados. Se trata de una actividad que ofrece total garantías de control y seguridad y que, según explica la responsable de esta unidad, Ana Calvo, “se ha convertido en una de las actividades estrella, ya que despierta mucho interés y genera una gran satis-facción en menores, familiares y profesionales”. Además, añade, “es un ejemplo de nuestra estrategia de Humanización, con la que pretendemos que el paso de las familias por el hospital sea una experien-cia positiva y genere buenos recuerdos”.

Etiquetas
stats