Alumnos de la Escala de Oficiales de Artillería se adiestran en Cerro Muriano

Alumnos de 5º curso de la Escala de Oficiales de Artillería se han adiestrado con el Grupo de Artillería de Campaña X en Cerro Muriano.

Los alféreces alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para Acceso a la Escala de Oficiales de Artillería han desarrollado un ejercicio de adiestramiento, en colaboración con el Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X, en la base y en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano (Córdoba).

Mediante dicho ejercicio, según informa el Ministerio de Defensa en su web, consultada por Europa Press, los futuros oficiales de Artillería del Ejército de Tierra han puesto en práctica los procedimientos específicos de apoyo de fuegos que han estudiado en la Academia de Artillería, en esta ocasión integrados en el Grupo de Artillería en misión de Apoyo Directo a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, que tiene su base en Cerro Muriano.

Así, los alféreces alumnos se han integrado en la unidad como adjuntos a los tenientes en sus diferentes puestos tácticos de jefes de Sección y bajo su supervisión, realizando ejercicios de fuego real con los materiales principales de dotación en el GACA, como son el obús ATP M109 A5E de 155 mm y el obús Light Gun de 105 mm.

Ello ha supuesto una gran oportunidad para que los alumnos hayan vivido, en primera persona y durante una semana, cómo es el trabajo diario en preparación de un teniente jefe de Sección, así como la interacción con sus subordinados, las relaciones de mando con éstos y con sus superiores, o las responsabilidades que han de asumir, entre otras cuestiones. Se trata de enseñanzas que se transmiten al alumno a través del ejemplo y que son parte importante del valor añadido que proporcionan este tipo de colaboraciones.

Por su parte, el GACA también se beneficia de estos ejercicios de colaboración, al exigir a todos sus componentes un esfuerzo en la puesta al día de los conocimientos base del tiro de Artillería, así como por el hecho de emplear una semana en dedicación exclusiva a la preparación específica de apoyo de fuegos, incluyendo un ejercicio de fuego real, en modo tanto diurno como nocturno.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 04:25 h