Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El agua empieza a llegar a algunas casas de Las Jaras

El agua empieza a llegar a algunas casas de Las Jaras.

Alejandra Luque

0

Las Jaras comienza, poco a poco, a retomar la normalidad. Durante la mañana de este sábado, algunas viviendas de la urbanización ya han podido disfrutar de agua y se espera que a lo largo del día de hoy y la jornada de mañana, todas las casas estén ya abastecidas de este servicio público, tal y como confirman a CORDÓPOLIS fuentes de la asociación vecinal.

El problema de falta de agua se ha alargado durante cinco días, lo que ha dificultado a todos los vecinos de Las Jaras poder desarrollar su día a día de manera habitual: desde el mero aseo hasta la limpieza, recurriendo a agua embotellada. A las 9:00 del lunes, y sin previo aviso, la empresa que suministra el agua, Luxico, interrumpió el servicio al quedarse sin los productos para poder potabilizar el agua.

Aunque la Gerencia Municipal de Urbanismo dio un “ultimátum” a la empresa para que restableciera el servicio durante este viernes, no ha sido hasta este sábado cuando algunos vecinos han podido ver agua a través de sus grifos. Desde la asociación vecinal apuntan a que aunque este problema se está solventando, los ojos deben estar puestos “en el futuro” “ya que el Ayuntamiento no quiere entender” que los cortes de agua “han acabado con nuestras viviendas y con la forma de vivir en Las Jaras”, apuntan.

En ese sentido, señalan que son muchos vecinos los que vendieron su casa en Córdoba capital para establecer su residencia en esta urbanización, sufriendo en los últimos años numerosos cortes de agua que hacen muy difícil el día a día. Entre los propios vecinos se está recomendando que el uso del agua se paulatino para ir eliminando, a su vez, el agua acumulado en las tuberías. Desde la asociación piden, además, que el Consistorio ponga en marcha una junta de vecinos para aclarar “cuál será el futuro de Las Jaras a corto plazo”.

Etiquetas
stats