PP: “La lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres atañen a toda la sociedad, sin ideologías”
El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha marcado que “la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres atañe a toda la sociedad, al margen de ideologías y del partido al que vote cada persona”, recordándole a la izquierda que “se equivoca si pretende que esta lucha sea de su patrimonio”.
“En este 8M tiene que servirnos como reflexión sobre las desigualdades que todavía hoy sufren las mujeres y para reflexionar sobre las políticas que se tienen que llevar a cabo para evitar esas desigualdades, como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno”.
Por esa razón, Molina ha recriminado a Espadas Cejas que “haya mentido descaradamente diciendo que en Andalucía se ha retrocedido en derechos de las mujeres” cuando la realidad es que se ha avanzado en igualdad a lo largo de estos tres años de la legislatura del cambio.
“Los datos hablan por sí solos”, como el refuerzo del Instituto Andaluz de la Mujer, “con más medios y recursos” desde el inicio de la legislatura, así como “un mayor presupuesto” para el teléfono de atención a la mujer, “que se ha multiplicado por diez respecto a 2018, con el último gobierno socialista”.
Asimismo, también ha destacado la “inversión récord” en la atención a las mujeres a través de las entidades locales y que se haya duplicado el presupuesto para la atención psicológica de hijos y mujeres víctimas de violencia de género. Junto a ello, se ha puesto en marcha la ventanilla única y se ha incrementado la ayuda económica a mujeres víctimas de violencia casi el doble que en 2018.
También se ha incrementado hasta 27 millones la dotación para los recursos de acogida para los próximos cuatro años y un 5% las subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres, así como las subvenciones sin ánimo de lucro para mujeres en riesgo de exclusión que se han triplicado en este tiempo.