Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 40% de los cordobeses ya tiene anticuerpos contra la Covid 19

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Alfonso Alba

0

El 39,1% de los cordobeses ya tiene anticuerpos y, por tanto, un grado importante de inmunización ante la Covid 19. Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que en Córdoba hay 305.803 personas que o han sido vacunadas con al menos una dosis o tienen anticuerpos por haber sufrido la enfermedad, según consta en un informe oficial del gobierno andaluz.

Esta es la cifra total, no de la población a vacunar, que elevaría el porcentaje total a prácticamente la mitad de los vecinos de Córdoba de más de 18 años, según las cifras oficiales.

En concreto, en Córdoba hay un total de 140.861 cordobeses inmunizados, que han recibido la pauta completa de alguna de las cuatro vacunas disponibles (la de Janssen es monodosis). Es decir, el 18% de la población ya ha recibido la vacunación completa. Además, hay 131.158 personas que han recibido al menos una dosis, lo que supone el 16,8% de la población. Y por último, hay otras 33.784 personas en Córdoba que han sufrido la enfermedad pero que aún no han sido vacunadas. Es decir, el 4,3%.

Córdoba ha sufrido, en proporción, menos contagios durante la pandemia que otras provincias. Esto ha provocado que aunque sea la provincia que más ha vacunado (también en proporción) no sea la que más porcentaje de población tiene con anticuerpos. Jaén, por ejemplo, tiene el 39,5% de la población con anticuerpos y la provincia de Granada, la misma proporción que Córdoba. Eso sí, el dato es mucho mejor que la media en Andalucía, donde el porcentaje está en el 35%.

Por otra parte, la provincia de Córdoba está cerca de inmunizar a casi todos los mayores de 60 años. Según los datos de la Consejería, el 96,5% de los mayores de 60 años que viven en Córdoba han recibido ya al menos una dosis de una de las vacunas contra la Covid 19. En total, son 195.583 personas. Mientras, 112.443 ya tienen la pauta completa. Es decir, el 55,5% de toda la población cordobesa de más de 60 años está inmunizada.

Por último, en Córdoba 272.009 ya tienen al menos una dosis de alguna vacuna, lo que supone el 41,2% de toda la población de más de 16 años. 140.858 cordobeses ya han recibido la pauta completa, el 21,3% de toda la población cordobesa.

Etiquetas
stats