Silbon lanza una campaña de sensibilización en apoyo de la mujer
La marca de moda masculina Silbon, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en todos sus canales de venta apelando a la responsabilidad empresarial para mejorar la realidad de la mujer en el mundo. Así, a través de su web, las redes sociales y sus 23 tiendas físicas, la enseña cordobesa pretende hacer viral la imagen de la mujer en general y, en concreto, de la mujer en India, para manifestar que todos, desde cualquiera de nuestros rincones, “podemos colaborar a la hora de romper situaciones de marginalidad femenina”.
Así, desde este lunes y durante toda la semana va a dar visibilidad a través de slides y microvídeos al proyecto de construcción del poblado Thirumalapuram que la compañía ejecuta en la zona sur de la India y que está destinado a mejorar la vida de 24 madres y sus respectivas familias.
En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, Silbon ha subvencionado la totalidad de la construcción de una aldea de titularidad cien por cien femenina en una de las regiones más empobrecidas de la India y en donde la situación de la mujer es de absoluta marginalidad. Esta construcción ha dado comienzo en enero.
El objetivo de la marca cordobesa es, a través de la ejemplificación de este proyecto, “aprovechar el Día Internacional de la Mujer para sensibilizar tanto a los empresarios como a la sociedad sobre la importancia de ayudar a crear una realidad mejor para la mujer”. Apelando a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, Silbon quiere demostrar que “con pequeños pasos podemos entre todos mejorar las situaciones de desigualdad existentes”.
“Desde la empresa, en España se pueden llevar a cabo acciones para empoderar a la mujer y mejorar la calidad de vida de las que sufren la marginalidad, como estamos haciendo desde Silbon con la construcción de Thirumalapuram, al sur de India”, ha asegurado el CEO y co-funder de Silbon, Pablo López.
El proyecto tiene como objetivo dotar a 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en un poblado con todas las condiciones necesarias para el desarrollo óptimo, saludable y de una vida digna conque acogerá a las 93 personas.
Asimismo, se va a construir un centro educativo “que va a servir no sólo de escuela para formar a las niñas del poblado, sino también de centro de reunión donde la mujer tendrá la posibilidad de debatir y hacer fuerza a la hora de reivindicar mejoras para su comunidad”, según Pablo López.
10% DE LA FACTURACIÓN
Para conseguir la financiación necesaria, la firma textil ha destinado el diez por ciento de la facturación neta del pasado mes de octubre y el 100 por 100 de la venta de camisetas diseñadas especialmente para este acontecimiento solidario. Además, durante 2019 se han realizado otras acciones para recaudar fondos como una cena solidaria en Córdoba, donde se superaron todas las expectativas económicas poniendo de manifiesto la implicación solidaria de la sociedad cordobesa en la causa.
La Fundación Vicente Ferrer ha destacado la importancia del compromiso adoptado por Silbon, ya que “con este proyecto se está empoderando a las mujeres, el colectivo más desfavorecido en una sociedad de castas”.
En cuanto a las obras, ya se han concluido con los trabajos de limpieza y marcaje del terreno y se han comenzado la cimentación de las construcciones y las tareas de albañilería, que avanzan a buen ritmo, por lo que según la Fundación Vicente Ferrer, el centro educativo, las viviendas y la escuela podrán ser entregadas a partir de septiembre de 2020.
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