Sigue en el Virgen del Rocío el hombre herido en el incendio del Figueroa

.

El hombre de 56 años herido el viernes tras el incendio de una vivienda en Córdoba capital permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico grave y el 60% del cuerpo afectado por quemaduras, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, las fuentes han detallado que el hombre es atendido por profesionales de la UCI y la Unidad de Grandes Quemados. Mientras, la otra persona afectada en este suceso, una señora de 57 años, fue dada de alta el sábado.

Sobre las 21:50 horas del viernes, una decena de vecinos alertó al número único de emergencias europeo 112 del incendio de un piso de una segunda planta de un bloque de viviendas ubicado en el pasaje Marino Blas de Lezo, en el barrio del Parque Figueroa de la capital cordobesa.

Al respecto, el 112 avisó de este suceso a los Bomberos de Córdoba, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Los servicios sanitarios informaron al 112 de que un hombre de 56 años fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Córdoba con quemaduras, si bien después fue derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una mujer de 57 años también fue evacuada por inhalación de humo y crisis de ansiedad, aunque ya ha sido dada de alta del hospital.

Por su parte, los Bomberos precisaron al teléfono único de emergencias que la vivienda siniestrada quedó calcinada por completo e inhabitable. Ninguna otra vivienda ha sufrido daños a causa de este incendio.

Etiquetas
stats