Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Servicios Sociales municipales han tramitado 3.830 ayudas desde el estado de alarma por 2,6 millones

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado, desde el inicio del Estado de Alarma por el Covid-19 el pasado marzo y hasta la fecha, 2.627 ayudas de emergencia (3.030 desde el 1 de enero) y 1.203 ayudas económico-familiares, sumando así un total de 3.830 ayudas tramitadas durante la pandemia y por un total de 2.588.513,77 euros.

A este respecto y en un comunicado, la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha explicado que, “después de unos meses muy complicados en los que hemos hecho frente a una emergencia social nunca vista hasta ahora en nuestra ciudad, hemos notado una merma de la demanda asistencial, sobre todo a partir del mes de julio, coincidiendo con el fin del estado de alarma”.

Así, la delegada ha añadido que “ha descendido notablemente la presión sobre los Servicios Sociales en relación al confinamiento”, si bien y teniendo en cuenta “la experiencia adquirida en estos meses”, en el Ayuntamiento están “a la expectativa de cómo puede afectar la crisis en hogares cordobeses que están pendientes de otras ayudas que no llegan, como el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España, o que están a la espera de que se levanten los ERTE que les mantienen sin trabajar”.

Etiquetas
stats