Servicios Sociales busca personal: oferta diez contratos

Rafael del Castillo acompañada de una responsable de Servicios Sociales | RAFAEL MELLADO

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha anunciado que este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de convocatoria para la provisión interina de ocho plazas de trabajadores sociales. También se ofertan dos contratos más para educadores sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo viernes 25 de noviembre, por vía telemática, en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros de centros cívicos o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las funciones que llevarán a cabo los ocho trabajadores sociales serán: elaboración de informes sociales y prestación de atención individual o familiar, información y asesoramiento a los ciudadanos y colectivos sobre derechos y prestaciones sociales, prospección de la demanda social y colectiva, colaboración con otras instituciones, redacción y desarrollo de proyectos de prevención y reinserción social, fomento de la creación de recursos comunitarios, utilización y manejo de paquetes y herramientas informáticos, cumplimiento de estándares de calidad y realización de aquellas tareas afines al puesto que le sean encomendadas, o resulten necesarias para la mejor gestión del servicio.

Los requisitos que deben cumplir los interesados a la convocatoria son: estar en posesión del grado en Trabajo Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia), y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso al Empleo Público.

Dos educadores sociales más

El delegado también ha informado que este viernes también se publicó en el BOP la convocatoria para la provisión interina de dos plazas de educador social. Al igual que en el caso de los trabajadores/as sociales el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el BOP.

Las funciones que llevarán a cabo los educadores son: realización de las tareas de gestión, estudio, informe y propuestas acordes con su categoría, tareas de apoyo al técnico superior, desempeño de los citados cometidos estarán predeterminados por la ubicación orgánica para la prestación del Servicio y prestar atención individual o familiar en los sectores infantil, juvenil tercera edad, etcétera.

Además, realizarán acciones encaminadas a la sensibilización y animación comunitaria, redacción y desarrollo de proyectos de intervención y reinserción social, fomento de la creación de recursos comunitarios, favoreciendo y apoyando las iniciativas ciudadanas de constitución de redes comunitarias y formas de autoayuda, realización de prospecciones de la demanda social individual y colectiva, colaboración con las entidades de la zona, mantenimiento de sistemas de información y en general desarrollo de acciones para implicar a la comunidad en el estudio y tratamiento de sus propias necesidades.

También están entre las funciones la utilización y manejo de paquetes y herramientas informáticos, cumplimiento de estándares de calidad y realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias para la mejor gestión del Departamento o Área o servicio orgánico al que pertenezca.

Los requisitos que deben cumplir los interesados a la convocatoria son: estar en posesión del grado en Educación Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia), y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso al Empleo Público.

Del Castillo ha señalado que "desde el inicio del mandato siempre hemos apostado por las políticas sociales y, sobre todo, por atender a las familias que peor lo están pasando, así como por la creación de empleo público digno y de calidad". "Así lo demostramos", continúa el delegado, en el presupuesto para este año, en el que "incrementamos un 300% la partida para Ayuda de Emergencia y ahora hacemos lo mismo incorporando a la plantilla ocho trabajadores sociales más, lo que nos permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía y reducir el tiempo de espera para que las familias sean atendidas en los Centros Comunitarios de Servicios Sociales".

Etiquetas
stats