Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Señor de la Sangre, el del Silencio y el Cristo del Amor irán a la exposición magna

Nuestro Padre Jesús de la Sangre, el pasado Martes Santo | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

Dos nuevas hermandades de la capital han hecho público que participarán en la exposición magna “Toma tu cruz y sígueme” en torno a la figura de Cristo en la Mezquita Catedral en septiembre de 2019. Se trata de la cofradía del Císter, cuyo titular, Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el desprecio del pueblo, estará presente en este gran evento y la hermandad del Amor, que llevará a sus dos titulares cristíferos, el Señor del Silencio y el Cristo del Amor.

La hermandad con sede canónica en Capuchinos hizo público un comunicado a primera hora de la tarde de este sábado en el que dice estar a la espera de conocer los pormenores y requerimientos de dicha participación. De esta forma, las dos hermandades de Capuchinos estarán presentes en la muestra de la Mezquita Catedral del 15 al 20 de septiembre de 2019 y son ya nueve las cofradías de la ciudad las que han anunciado que irán con sus titulares y pasos: Pasión, Jesús Caído, Vera Cruz, Ánimas, Descendimiento, Universitaria, Paz, Císter y Amor.

En cuanto a la hermandad de El Cerro, se trata de la primera del Domingo de Ramos en confirmar su asistencia a la exposición magna y la primera, asimismo, que llevará a la Mezquita Catedral a sus dos imágenes titulares.

Por otra parte, la hermandad del Resucitado no se plantea participar. Como ya indicó en EL CIRINEO su hermano mayor, Francisco Ruiz, hace unas semanas, la cofradía no se da por invitada al evento cofrade, cosa en la que ha vuelto a insistir a este periódico Ruiz, quien volvió a decir que “no hemos recibido ninguna invitación, en principio era una exposición para Nazarenos, luego se ha abierto a quien quiera ir y nosotros no nos lo planteamos”. En otro caso, como el del Santo Sepulcro no tiene previsto hacer pública su decisión, sino que la trasladará a Obispado y Agrupación de Cofradías.

Por otra parte, una nueva corporación de la provincia ha decidido asistir. Es la de Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque. Así lo ha anunciado en su página de Facebook la parroquia de San Isidro Labrador de aquella localidad, que es la sede canónica de la cofradía del Nazareno. “Nuestro Señor Nazareno estará presente en la Magna de Cordoba, convocada por nuestro obispo. Con el 100% de votos afirmativos se decide la asistencia del Señor a tan gran evento”, anunciaba la parroquia en la red social.

Etiquetas
stats