Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Santa Cruz del Cristo de Gracia recuerda la primera salida del Crucificado en el siglo XVII

Imagen de una salida de la Santa Cruz del grupo joven del Cristo de Gracia. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad del Cristo de Gracia sigue celebrando los 400 años de la llegada de su titular a Córdoba desde Puebla de los Ángeles. Y en esta ocasión lo hará el Grupo Joven que sacará a las calles de la ciudad su pasito con la Santa Cruz el próximo mes de mayo. Será el día 1 cuando la procesión se celebre para conmemorar la primera salida a las calles de Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia que se produjo en el siglo XVII.

En concreto, fue el 3 de mayo de 1653 cuando el Crucificado salió del convento de los Trinitarios por rogativa de agua, motivo por el que desde siempre han salido muchas imágenes en procesión. Por ello, aprovechando que el 1 de mayo es festivo y es una fecha cercana a la efeméride, la Santa Cruz, que tiene su salida habitual el último sábado del mes de septiembre, se pondrá en la calle de manera extraordinaria.

El cortejo saldrá a las 18:30 desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y la Santa Cruz irá acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, que pertenece a la hermandad. El recorrido que seguirá será plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, plaza de San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, plaza de San Juan de Letrán, Frailes y plaza del Cristo de Gracia.

Como la primera salida a las calles de Córdoba del divino Esparraguero se produjo un 3 de mayo, ese día la hermandad celebrará una misa de Acción de Gracias. Por otra parte, la procesión  extraordinaria de este 1 de mayo será la única de la Santa Cruz este año ya que en septiembre no habrá porque ese mes saldrá por el cuarto centenario de su llegada a Córdoba el Santísimo Cristo de Gracia.

Etiquetas
stats