Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud reconoce una muerte por golpe de calor en Montoro

Una joven le hace una foto a un termómetro en la calle Capitulares | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Una mujer murió el pasado 30 de julio en el hospital Reina Sofía aquejada de un fallo orgánico provocado por una exposición a altas temperaturas

El verano extremo que se ha sufrido en la provincia ha tenido una víctima mortal. Según la estadística, todavía provisional, de la Consejería de Salud, en Córdoba se ha producido una muerte por golpe de calor. Fuentes del gobierno andaluz han asegurado que la víctima es una mujer de Montoro, de 69 años, que falleció el pasado 30 de julio en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. La causa de su ingreso fue por golpe de calor.

Según han confirmado las fuentes, nueve personas han fallecido en lo que va de verano en Andalucía por exposición a las altas temperaturas, la cifra más elevada desde que la Junta de Andalucía inició este seguimiento en 2009. La mayoría de estos fallecimientos por golpe de calor han afectado a personas aquejadas de patologías de base o a quienes han realizado una actividad prolongada con exposición a las altas temperaturas.

Dos de estos nueve fallecidos han muerto en la provincia de Sevilla, otros dos en Málaga, dos más en Jaén y los tres restantes en Algeciras (Cádiz), Córdoba y Almería, respectivamente. Estas cifras contrastan con las del verano pasado, en el que Salud no contabilizó ningún muerto por golpe de calor.

Etiquetas
stats