Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud cierra un colegio de Puente Genil a causa del coronavirus

Vista general de una clase | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de un colegio de Educación Infantil en Puente Genil, llamado Proyecto Educa, a causa de la incidencia del coronavirus, según han confirmado fuentes del gobierno andaluz a este periódico.

En concreto, el colegio se cierra ya que tres de las cuatro unidades que tiene estaban clausuradas por distintos positivos. El cierre completo de este centro educativo se produjo esta semana, confirman las fuentes, que detallan que la fecha prevista para su reapertura es el próximo martes 26 de enero.

Según la información oficial, ahora mismo en la provincia de Córdoba este es el único de los 775 centros públicos que existen que está cerrado al completo. Además, se informa del cierre parcial de un total de 51 aulas en la provincia, de las 7.390 que hay en Córdoba. En esta semana, en Córdoba ha habido 16 reaperturas de aulas que previamente estaban cerradas.

Por otra parte, y según el gobierno andaluz, el 92,6% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. En toda Andalucía, ahora mismo hay 17 cierres completos de centros educativos (de 7.099 centros, un 0,23%) y 576 aulas (de 78.024 aulas, un 0,73%). Esta semana se han producido ya 152 reaperturas.

Etiquetas
stats