Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recoge en Semana Santa 47.100 kilos de basura

Servicios de limpieza de Sadeco en Semana Santa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los residuos viarios procesados por los equipos de limpieza son un 47,61% menos que los de 2015

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, ha recogido esta Semana Santa 2.117.140 kilos de basura, un 2,68% menos que en 2015. De esta cantidad, 87.320 kilos han sido de vidrio, lo que supone un 369,4 % más que el año pasado. En limpieza viaria se han recogido 47.100 kilos. Esta cifra es un 47,61% menos que en 2015.

Sadeco señala que en esta tarea, como en todas las demás celebraciones que se realizan en la vía pública, se ha hecho “necesaria e imprescindible la colaboración ciudadana”. Para ello, se han entregado 10.000 bolsas para que los ususarios no tirasen al suelo restos de pipas, caramelos, refrescos…. También se han entregado 5.000 conos para que los niños recojan la cera de los cirios de los nazarenos.

El operativo de Limpieza se ha completado con la instalación de 225 papeleras específicas, que se suman a las 6.200 papeleras que ya hay en toda la ciudad. Se ha trabajado con soplantes eléctricos para perjudicar lo menos posible el descanso de los vecinos y vecinas.

Fuentes oficiales señalan que el personal de Sadeco ha trabajado en turnos de mañana, tarde y noche, procurando -sin entorpecer los desfiles procesionales- dejar la vía pública y los entornos de los templos, limpios lo antes posible. En este sentido, diariamente ha estado dedicado un equipo de más de 60 personas cada día, entre mandos, conductores y operarios y más de 15 vehículos de diferentes tipos.

Este equipo se ha dedicado al baldeo y barrido mecánico nocturno de todos los recorridos; al barrido manual cada día por la mañana del casco histórico y zona centro; limpieza especial de entornos de iglesias y calles adyacentes. Paralelamente, tres barredoras y dos baldeadoras especiales han trabajado diariamente en la zona de influencia de los desfiles procesionales. Y un equipo especial de retirada de cera hizo un tratamiento antes de los desfiles procesionales para, después de los mismo, limpiar de cera diariamente el recorrido oficial.

Por último, una vez terminada la Semana Santa se hará una limpieza de cera en las zonas de la ciudad más afectadas, con un sistema de riego a alta presión y elevada temperatura.

Etiquetas
stats