Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Aguilar promete el cargo de consejera de Cultura

Primera foto de familia del nuevo Gobierno de Susana Díaz, con Rosa Aguilar (segunda fila, a la izquierda, con chaqueta azul)

Redacción Cordópolis

0

La veterana política regresa a la primera línea tras ser alcaldesa de Córdoba, consejera con Griñán y ministra con Zapatero |

Rosa Aguilar ya es consejera de Cultura. La exalcaldesa de Córdoba ha prometido el cargo esta mañana en el Palacio de San Telmo, junto con el resto de miembros de la nueva ejecutiva andaluza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Aguilar ha tomado posesión cargo, como ya hizo en 2009 cuando dejó la alcaldía para ocupar la cartera de Obras Públicas, con el gobierno de José Antonio Griñan.

Un año después viajó a Madrid porque el presidente del Gobierno de entonces, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la nombró ministra de Medio Ambiente. Desde las elecciones de noviembre de 2011, Aguilar dejó la primera línea para centrarse en su papel de parlamentaria en el Congreso, en el Grupo Socialista.

En una entrevista en la Cadena Ser, la nueva consejera ha repetido que asume el cargo “con la intención de trabajar mucho y dialogar mucho”. Aguilar quiere diálogo institucional con todas las ciudades y también con Córdoba. Entre sus anhelos, dijo, se encuentra la apertura del C4. “Hay que trabajar mucho y empezar la resolución de esto con diálogo”. Sobre la mezquita, la misma receta: “Diálogo también, vamos a hablar con tos el mundo sobre la Mezquita, sin confrontación y con normalidad”.

Etiquetas
stats