Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reunión a tres para recuperar el Puente Romano de Villa del Río

Reunión en la Subdelegación del Gobierno para tratar el Puente Romano de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio abordan el futuro del monumento

La recuperación del Puente Romano de Villa del Río ya está encima de la mesa de las administraciones. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde y el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso Carrillo, mantuvieron ayer una reunión para abordar esta cuestión.

El Puente Romano de Villa del Rio es competencia de la Junta de Andalucía, pero para su remodelación habrá que contar con el criterio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En primer lugar, se abordarán unas obras de emergencia que correrán a cargo de la Junta de Andalucía y posteriormente, dicha administración pedirá la inclusión de un proyecto de mayor envergadura en el 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

Etiquetas
stats