Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe lanza una tarjeta con descuentos para promocionar el Cercanías en Córdoba

Un tren dentro de la estación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Renfe&Tú. Ese es el nombre de la tarjeta promocional que Renfe lanzará este lunes para promocionar, con descuentos, el uso del Cercanías en Córdoba, y que ya comercializa en su propia página web. La compañía ferroviaria quiere fomentar el uso del tren entre Villarrubia, la capital y Alcolea con esta tarjeta que ofrece descuentos.

“La tarjeta sin contacto + Renfe&Tú permite reducir tiempos de espera para acceder o salir de los andenes, al proporcionar mayor velocidad de validación”, señala la compañía. “Es un título de transporte con aspecto similar al de una tarjeta de crédito, que en lugar de una banda magnética contiene un chip por lo que es suficiente con aproximar la tarjeta al lector de los controles de acceso, a menos de diez centímetros, para que se abran las puertas”, informa Renfe.

Las tarjetas con esta promoción podrán adquirirse entre el lunes y el día 29 de noviembre, según la información de Renfe. En ese tiempo, la tarjeta, que vale dos euros, será gratis. Además, se incluye un regalo de 50 puntos Renfe, expone la compañía

Existen dos tipos de tarjeta: Personalizada y no personalizada. Ambas son reutilizables y recargables. Las taquillas y máquinas de autoventa están habilitadas para las recargas, debiendo validarse los viajes a realizar antes de su inicio en los controles de acceso, máquinas autoventas, canceladoras o a bordo del tren. Permiten la consulta de toda la información almacenada y no tienen caducidad.

El Cercanías, que comenzará a funcionar el próximo día 29, tendrá un precio 80 céntimos de media el trayecto. En principio, la tarifa será idéntica a la que pagan los estudiantes que van a Rabanales. El billete sencillo entre Córdoba y el campus universitario de Rabanales está en 1,90 euros, el de ida y vuelta se queda en 3 euros, el bono de diez viajes cuesta 12,70 euros y el semestral alcanza los 121,45 euros. La programación regular entre Córdoba y Rabanales, con 38 trenes diarios (19 por sentido), se inicia a las 7:15 desde la estación de Córdoba y finaliza con la salida del último tren del campus a las 21:31. La circulación del Cercanías entre Alcolea y Villarrubia será parecida, aunque con menos frecuencias. En vez de 19 habrá 12 que harán el recorrido completo.

Etiquetas
stats