Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperan tres cabezas de corzo cazados en Burgos

Cabezas de corzo cazadas ilegalmente.

Redacción Cordópolis

0

Un vecino de Fuente Obejuna se hizo responsable de cazar sin licencia estos animales

La Guardia Civil de Palencia, Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de Barruelo de Santullán y varias de Seguridad Ciudadana, han realizado durante los últimos días, diversos servicios tendentes a la erradicación de la caza furtiva. En Aguilar de Campoo (Palencia), se procedió a la detención de un vehículo tipo todo terreno, ocupado por dos personas, una de ellas de Fuente Obejuna donde se encontraron tres cabezas de corzo.

Además, se localizaron en el maletero diferentes útiles de caza, prismáticos, visor, así como un rifle, amparado con su preceptiva Guía de Pertenencia. Igualmente se localizó, escondido entre mochilas, bolsas de viaje, y neveras portátiles, una bolsa de plástico de color blanca, conteniendo en su interior las tres cabezas de corzo macho, trofeos de tres puntas, careciendo de los preceptivos y obligatorios precintos en sus cuernas, que acredite su legal procedencia, así como de cualquier otro documento, marca o reseña que ampare su lícito abatimiento y caza.

Las cabezas de corzos macho, se encontraban enteras con los ojos formados y sin proceso de descomposición. Presentaban en la parte separada del cuerpo una carne muy fresca y sangre en estado líquido, indicando claramente que ha sido cortado y separado recientemente del cuerpo del cérvido.

De los ocupantes del vehículo, uno de ellos, un hombre de 44 años de edad, vecino de Fuente Obejuna, se

hizo responsable de las cabezas, manifestando que las había cazado el día anterior, en un Coto de la provincia de Burgos. Igualmente carecía de autorización para la caza en Cotos de Palencia o Burgos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta vulneración a la normativa sobre Caza en Castilla y León. Las cabezas de los animales, fueron entregadas a los agentes Medioambientales de la Junta en la Comarca de Aguilar de Campoo.

Etiquetas
stats