Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rebujito gratis para celebrar en la Feria el Día Nacional del Celíaco

La Celiaconeta | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Los celíacos vivirán este año de manera muy especial su efeméride. Este domingo, 27 de mayo, se conmemora el Día Nacional del Celíaco para luchar por los derechos de este colectivo. Sin embargo, la food truck que se ha dispuesto en El Arenal lo celebrará hoy sábado de una manera muy especial: a partir de las 14:00 regalará rebujito para todo aquel que se acerque a La Celiaconeta. Los que regenta la furgoneta han decidido adelantar la efeméride un día ya que la Feria finalizará la madrugada del sábado al domingo.

El éxito de esta iniciativa está siendo absoluto. Hasta La Celiaconeta -ubicada en la Calle Guadalquivir, frente a la caseta de las Peñas Cordobesas- se acercan intolerantes al gluten, por supuesto, pero mucha más gente. Según explica la presidenta de la Asociación de Celíacos de Córdoba (ACECO) -entidad que ha puesto en marcha la iniciativa-, Esther Rodríguez, La Celiaconeta “está siendo todo un éxito” que no se esperaban desde la asociación. “Al fin y al cabo no sabíamos cómo iba a salir y lo hemos visto conforme ha ido pasando la Feria”, explica Rodríguez.

De esta forma, la presidenta explica que “un celíaco arrastra a mucha gente hasta la food truck y familias enteras se han quedado a comer en La Celiaconeta”. Entre los productos más demandados están sus churros, que se están haciendo famosos en El Arenal, y la cerveza, bebida que se les llegó a agotar en un sólo día. Rodriguez recuerda que la intención de la carta “es que fuera lo más variada posible y muy cordobesa”. Por ello, el menú va desde lo salado a lo dulce, pasando por flamenquines, hamburguesas, lagrimitas de pollo, revueltos rocieros, adobo, choco, montaditos de lomos, pinchitos y croquetas.

Cuando finalice la Feria, ACECO realizará un balance de su uniciativa, que todo apunto que será muy positivo. Los resultados que obtengan de este informe serán los valedores para apostar de nuevo por La Celiaconeta para la Feria del año que viene.

Etiquetas
stats