Un Puente de mayo muy rentable para los hoteles

Turistas en una visita guiada en la capital cordobesa | MADERO CUBERO
Un sondeo entre 35 establecimientos hoteleros de la capital refleja un 100% de ocupación desde el 1 de mayo | Prima el turista nacional, en su mayoría procedente de Madrid y Andalucía

El informe de ocupación hotelera realizado por la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC) al cierre del Puente de Mayo de 2015 arroja un resultado inmejorable para el sector. El sondeo, realizado entre 35 hoteles de la capital de 1 a 5 estrellas, refleja un 100% de promedio de ocupación en la capital entre de viernes a domingo. La media de las pernoctaciones se sitúa en dos días, indica el sondeo.

Por categorías, los hoteles de cinco estrellas llenaron sus habitaciones con bastante antelación, mientras que los de cuatro y tres tuvieron algunas plazas hasta los días previos al Puente de Mayo. La procedencia de los turistas que han pernoctado en la capital, según el informe de APTC, es mayoritariamente nacional, con un porcentaje en relación al turista extranjero del 70%. La excepción la ponen los hoteles de cinco estrellas, donde acuden más foráneos que a otros establecimientos de la ciudad.

Los visitantes nacionales que más han pasado estos días por Córdoba son los de las comunidades de Madrid y Andalucía. En cuanto a los extranjeros, los europeos, sobre todo los de Gran Bretaña y Francia, han sido mayoría.

La tarifa media que han pagado los visitantes por noche ha sido de 150 euros y la horquilla ha oscilado entre los 70 y los más de 1.000 euros que los turistas han abonado por la pernoctación en un cinco estrellas y en unas condiciones muy especiales.

El coordinador de APTC, Alberto Rosales, ha destacado los buenos registros cosechados y la tendencia de alargar la campaña a toda la primavera y no sólo reducirla al mes de mayo. “Tenemos que hablar ya de la primavera festiva de Córdoba, que empieza a finales de marzo y se prolonga hasta el mes de junio”.

Etiquetas
stats