Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que aún no hay parada de Aucorsa en el CARE de Noreña

.

Redacción Cordópolis

0

El PP denuncia la “ignorancia” y “torpeza” de los socialistas porque aseguran que el centro de salud ya tiene dos paradas de la empresa municipal de autobuses

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha recriminado este martes al gobierno municipal del PP, que preside José Antonio Nieto, su “falta de consideración” con la ciudadanía, por el retraso en la puesta en marcha de las paradas del transporte público de Aucorsa en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Carlos Castilla del Pino, abierto hace un mes en la zona de Noreña de Córdoba.

De este modo, según ha explicado Durán en un comunicado, el PSOE se ha unido a la petición que hace varias semanas ya realizó el representante del Consejo del Movimiento Ciudadano en el órgano de rector Aucorsa para que la empresa municipal de autobuses hubiera tenido listas las nuevas paradas del CARE 'Carlos Castilla del Pino' desde los primeros días de apertura y afluencia de pacientes.

“Que a día de hoy y en pleno verano, la ciudadanía no encuentre señalizadas las paradas de Aucorsa del Centro Médico 'Carlos Castilla del Pino', que lleva en funcionamiento desde primeros de junio, y cuando el próximo día 8 se abrirán las consultas de especialidades, lo que supondrá una afluencia importantísima de usuarios, es una prueba más de la falta de planificación del PP”, según ha criticado la concejal socialista.

Esto demuestra, a juicio de Durán, que “este gobierno no hace política de desarrollo ni de planificación, sino que va a salto de mata, tapando agujeros”, añadiendo que “así no se gobierna esta ciudad, ya que la apertura del centro médico estaba prevista y la competencia del transporte es bastante propia”, además “sorprende que por parte del PP se prevea con perfecta antelación la ubicación de un centro comercial y no la de un centro sanitario”, en la configuración de las líneas de Aucorsa.

RESPUESTA DEL PP

La presidenta de la empresa municipal Aucorsa, Ana Tamayo, ha lamentado la “ignorancia y torpeza” de la concejal del PSOE Inmaculada Durán, a quien le ha pedido que se informe e intente estar más atenta de la actividad de la empresa de la que, además, es consejera porque el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) 'Carlos Castilla del Pino', en la zona de Noreña, cuenta con dos nuevas paradas de autobús desde el pasado 22 de junio.

Tamayo ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Durán, ya que no entiende cómo sale con estas afirmaciones porque en la misma página web de Aucorsa se lleva informando de la implantación de estas nuevas paradas desde el pasado mes de junio.

De este modo, Tamayo ha explicado que con motivo de que la asistencia extra-hospitalaria y el Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias y Emergencias (DCCU) ha pasado a dispensarse en el nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), que se encuentra junto a la Avenida de Arroyo del Moro, Aucorsa ha procedido a implementar dos nuevas paradas de la línea 4 en las inmediaciones del citado centro médico desde el sábado 22 de junio. La idea es que, junto a las existentes de la línea 3, el centro disponga de la mejor cobertura posible de transporte colectivo urbano.

Tamayo, ha subrayado que “hay que tener mucha cara para hacer este tipo de manifestaciones, siendo militante del PSOE, partido que gobierna Andalucía desde hace 30 años y que ha tardado 15 años en cumplir la promesa electoral de construir este centro y casi cuatro en abrirlo desde que estaba prácticamente terminado”.

Tamayo ha pedido a Durán que se tome más en serio su trabajo de oposición y “deje de mentir” a los ciudadanos porque lo que ha hecho la Junta de Andalucía con este centro sólo puede calificarse como “una falta de consideración, un desastre de gestión y una vergüenza”.

Etiquetas
stats