Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos votantes de un mismo pueblo meten dos papeletas cada uno en colegios diferentes y paralizan unos minutos la votación

Elecciones Municipales 2023

Redacción Cordópolis

0

Aguilar de la Frontera, un municipio de Córdoba, ha protagonizado un total de tres incidencias este domingo electoral. Dos de ellas han sido idénticas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, cuando dos personas han metido dos papeletas en la urna que le correspondía, aunque en colegios diferentes.

Según la Subdelegación, tanto en el colegio María Coronel, como en el Centro Educación Dolores Reyes de Aguilar de la Frontera, dos electores, uno en cada colegio, han introducido dos papeletas en la urna. En ambos casos, se ha paralizado la votación y se ha realizado llamada telefónica a la Junta Electoral Provincial que ha ordenado el precinto y traslado de esa urna al Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera, así como la reposición de una nueva urna, continuando la votación con normalidad.

En el caso del Colegio Vicente Núñez, un ciudadano ha depositado su voto en una mesa que no era la que le correspondía. Ante el hecho, se ha consultado a la Junta Electoral Provincial, y se ha actuado como en los casos anteriores.

La otra incidencia en la provincia de Córdoba ha sido relativa a un problema de accesibilidad. En el CEIP Guillermo Romero Fernández (El Higuerón, Córdoba), pese a tener el centro una rampa adaptada, un elector no ha podido acceder al centro electoral por lo aparatoso que era entrar en su silla de ruedas. La mesa ha trasladado la urna para que pueda votar en el exterior del centro. 

Etiquetas
stats