Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Palomares, reelegido secretario general de la UGT de Córdoba con el 92% de los votos

Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Vicente Palomares ha sido reelegido secretario general de la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) con el 92,65% de los votos de los delegados y delegadas que han participado en el 16º Congreso Provincial del sindicato. Bajo el lema “Somos Unión, Trabajo e Identidad”, UGT Córdoba ha elegido a su nueva ejecutiva provincial, que estará liderada cuatro años más por Vicente Palomares. Asimismo, los delegados y delegadas del sindicato han aprobado por unanimidad la gestión de la ejecutiva y comité saliente.

Tras su reelección, Palomares agradeció “el respaldo mayoritario de los miembros del sindicato y ha asegurado que afronta ”con ilusión y responsabilidad esta nueva etapa, que somos conscientes de que no va a ser fácil, pero eso nos da aún más fuerzas para seguir luchando por una situación más favorable de la provincia de Córdoba“.

En este sentido, Palomares recordó en un comunicado que “durante estos últimos cinco años hemos participado en aspectos muy importantes de la ciudad, y hemos ayudado a resolver muchos de los conflictos que se han planteado en nuestra provincia”. El responsable sindical defendió que UGT Córdoba se caracteriza “por proponer ideas y proyectos, además de por reivindicar y defender a la clase trabajadora y, como consecuencia, a toda la ciudadanía”.

“Tenemos que hacer que el anhelado cambio de modelo productivo sea una realidad y creemos que es el momento idóneo, de ahí el entusiasmo con el que afronta esta ejecutiva renovada su próximo mandato. Quiero lanzar un mensaje de esperanza en estos momentos que son difíciles y os aseguro que UGT será un sindicato útil para la sociedad”, afirmó Palomares.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que intervino tras la proclamación de los resultados, quiso “dar las gracias a Vicente Palomares porque UGT es la primera fuerza sindical durante siete años seguidos” y reconoció su “trabajo y honestidad”. Castilla también hizo “un balance del papel de los sindicatos durante la pandemia, llevamos 132 años defendiendo los derechos de los trabajadores. Hemos firmado un gran acuerdo con la Junta, histórico, que mejorará la calidad de vida de los andaluces que están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.

Según la líder de UGT Andalucía, “estamos hartos de ser el vagón de cola en creación de empleo, vamos a apostar por la industria y el empleo que genera, no queremos vivir sólo del turismo que da trabajo temporal y precario”.

Carmen Castilla señaló que “vamos a seguir insistiendo en las tres reivindicaciones que llevamos meses haciéndole al gobierno, como son la subida del SMI, la derogaciones de las reformas laborales y la de las pensiones en este Primero de Mayo”.

A la inauguración del Congreso asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Asimismo, también han acompañado a Vicente Palomares la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y el presidente de CECO Córdoba, Antonio Díaz.

Bellido alabó la “capacidad de diálogo” de Palomares, y celebró los resultados de la “unión alcanzada estos años entre las Administraciones y los agentes económicos y sociales en los grandes asuntos de la ciudad y provincia”. Por su parte, Ruiz calificó a Palomares de “un gran hombre en todos los sentidos” y señaló los acuerdos firmados de concertación social entre la Diputación y UGT“. Igualmente, Repullo agradeció ”la lealtad“ con la que ha trabajado UGT en este año tan duro de pandemia y durante los últimos años, mientras que Valenzuela valoró ”la adaptación de UGT a los cambios vertiginosos que ha sufrido el empleo en los últimos tiempos“.

En otro orden de cosas, Borrego valoró el trabajo conjunto de los dos sindicatos mayoritarios y aseguró que “tenemos que encumbrar al sindicalismo de clase”, que es patrimonio de la clase trabajadora.

Finalmente, el rector de la UCO reconoció “la mano siempre tendida de la Unión General de Trabajadores, que defiende sus posiciones, pero nunca enfrenta”. Una postura en la que coincidió con el presidente de CECO, que defendió la importancia de “estar a la altura y seguir trabajando juntos”.

La composición de la nueva Comisión Ejecutiva provincial es:

  • Secretaría General: Vicente Palomares
  • Secretaría de Organización: Encarnación Laguna
  • Secretaría de Administración: Antonio Pérez
  • Secretaría de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente: Jaime Enrique Sarmiento
  • Secretaría de Política Sindical, Mujer y Juventud: Francisca Haro
Etiquetas
stats