Vecinos de Pedro Abad se manifiestan contra la agresión a dos personas en el municipio

Manifestación en Pedro Abad

Vecinos del municipio cordobés de Pedro Abad han participado este sábado por la tarde en la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos Señorío de la localidad en la que se han condenado las agresiones sufridas el pasado domingo por dos vecinos de la localidad.

La protesta se ha convocado a las 18:00 y ha partido de la calle Santa Rafaela María para concluir en la plaza de Andalucía. Fue allí donde el domingo pasado ya se concentraron varios vecinos en repulsa por estos hechos. Este sábado, decenas de vecinos se han echado a la calle en manifestación, tras una pancarta que rezaba 'Parad la ocupación ilegal. Soluciones'.

Hay que recordar que una pareja fue agredida el pasado domingo a las puertas de su domicilio en Pedro Abad, cuando fueron abordadas por un grupo de personas, según informaron a este periódico diferentes fuentes. Así, según han relatado las fuentes, los hechos ocurrieron al mediodía del domingo cuando una mujer no le habría dado permiso a un grupo de personas que quería pasar un cable por su fachada para, presuntamente, realizar un enganche ilegal. Según consta en la denuncia, estas personas comenzaron a increpar a la mujer, agredieron en primera instancia a su marido y luego a ella misma.

La pareja resultó herida y tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Montoro, al que fueron trasladados, relatan las fuentes. Después, con el parte de lesiones, han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación sobre lo sucedido. El propio instituto armado desplazó patrullas a la zona.

Etiquetas
stats