Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en la provincia vuelve a subir aunque solo se superan los 500 casos en cuatro municipios

Pruebas de Covid-19

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha subido en más de 15 puntos durante el fin de semana. Ahora mismo, la incidencia acumulada está en 209 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Según el semáforo del Ministerio de Sanidad, la provincia de Córdoba está en “riesgo alto” de contagio. De hecho, Sanidad plantea que aquellas provincias con una incidencia superior a los 150 casos deben cerrar el interior de su hostelería. Castilla y León lo acaba de ordenar.

Eso sí, la pandemia solo supera los niveles más altos en cuatro localidades cordobesas: Doña Mencía, San Sebastián de los Ballesteros, Nueva Carteya y Fuente Palmera. Solo Doña Mencía, Nueva Carteya y Fuente Palmera están cerrados perimetralmente. La Junta dejó fuera a San Sebastián, por el tamaño de su población. Ya han rebajado el nivel de incidencia municipios como Pedro Abad o Fuente Carreteros.

Por distritos sanitarios, la pandemia sube en todos salvo en la zona norte, donde ha caído en algo más de dos puntos. De hecho, el distrito sanitario Norte sería la única zona de la provincia que habría entrado en “nueva normalidad”, ya que tiene una tasa de contagio de 44 casos.

Mientras, la pandemia sigue creciendo a niveles muy altos en el Distrito Sanitario Sur, que está en alerta sanitaria tres desde hace dos semanas. En esta zona, la incidencia acumulada está ya en los 341 casos, tras subir en 18 puntos durante el fin de semana. Donde más ha crecido ha sido en el Distrito Sanitario Guadalquivir, que está ya en 216 casos al aumentar en 38 puntos.

En Córdoba capital la pandemia sube poco a poco y de manera más lenta. Ahora mismo, la incidencia acumulada está ya en 137 casos, ocho puntos más que el viernes.

Etiquetas
stats