Proyectan una planta fotovoltaica en Cabra en la que invertirán unos 100 millones de euros

Cabra se prepara para acoger una de las grandes plantas fotovoltaicas de la provincia de Córdoba. Este proyecto, impulsado por la empresa Viridi, prevé una inversión de más de 100 millones de euros.
La planta fotovoltaica en Cabra tendrá una capacidad de 102 megavatios (MW) y se espera que genere suficiente energía limpia para abastecer a más de 42.000 hogares con el proyecto Ágata y 34.000 hogares con el proyecto Zafiro. Se estima que evitará la emisión de más de 820.837 toneladas de CO₂ durante la vida útil de las plantas, contribuyendo de manera significativa a la lucha contra el cambio climático y preservando el planeta para las generaciones futuras.
La ubicación de Cabra fue seleccionada debido a su proximidad a puntos clave de conexión para evacuar la energía generada, la disponibilidad de terrenos y su compatibilidad para estas instalaciones. La empresa Viridi está tramitando todas las autorizaciones y declaraciones ambientales y administrativas requeridas. La construcción de los parques fotovoltaicos está programada para comenzar en el primer trimestre del año 2027.
Viridi RE, la empresa detrás de este proyecto, es una empresa dedicada al desarrollo de instalaciones de generación de energías renovables con soluciones tecnológicas punteras. Con presencia en varios países, incluyendo Alemania, España, Italia, México y Honduras, Viridi RE cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos renovables y almacenamiento de energía. La empresa negocia acuerdos de compraventa con los propietarios del terreno y/o firma contratos de arrendamiento a largo plazo, así como acuerdos de servidumbres de paso con los propietarios de los terrenos afectados por la línea eléctrica de evacuación.
0