Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta de los trabajadores de ambulancias del Sur de Córdoba por la subrogación con la nueva adjudicataria

Protesta de los trabajadores de ambulancias en Cabra

Los trabajadores de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba han protagonizado una concentración de protesta contra la Junta de Andalucía para reivindicar la subrogación del total de trabajadores a la nueva empresa adjudicataria del servicio.

La protesta ha tenido lugar este viernes 23 de septiembre a las puertas del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en un ambiente “tranquilo y pacífico” y con el fin de “conseguir la subrogación de todos los compañeros, mejorar las condiciones de trabajo y las del servicio que se presta al usuario”, ha dicho a Cordópolis uno de los trabajadores, Juan Molina.

La protesta, según anunciaron en su día “viene motivada por la no subrogación de trabajadores y trabajadoras” por la nueva adjudicataria“, así como por ”la delicada situación que viven otros compañeros y compañeras que ven peligrar su futuro profesional a muy corto plazo“.

Los empleados entienden que “existe fraude” al no haber una subrogación al 100% de la plantilla anterior. Han indicado además que la administración “es la que tiene que ser garante de que se cumplan todos los términos que aparecen en el pliego de condiciones, y su obligación es corregir todo aquello que lo incumpla”.

La concentración-protesta tendrá lugar este viernes a las 12:00 en la puerta principal del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Los trabajadores han invitado a los sindicatos a acompañarles y a que se sumen a sus reivindicaciones.

Los trabajadores señalan que aún no tienen una vía de diálogo abierta por parte de la Junta de Andalucía y anuncian que habrá más movilizaciones, como una manifestación en el municipio de Cabra que preparan para próximas fechas, según han confirmado a este periódico.

Etiquetas
stats