Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mayo Festivo más florido arranca en Cañete de las Torres

Mariki detallando su intervención

Redacción Cordópolis

0

Ya está. En este extraño 2021, el Mayo Festivo no ha comenzado con la popular Cata del Vino ni ha seguido con las cruces de mayo en Córdoba. Lo ha hecho en Cañete de las Torres, un municipio cordobés que lleva ya tres ediciones rindiendo su particular homenaje a la flor, a la fiesta y a la primavera cordobesa.

Este viernes se ha inaugurado el Festival de las Flores Cañete en Flor. Al acto ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha acompañado al regidor de Cañete de las Torres, Félix Romero.

El certamen se ha configurado en esta tercera edición (la anterior fue suspendida por el confinamiento de 2020) como un homenaje al Centenario del concurso de los Patios de Córdoba, que se cumple este año. Además, se hace “made in Córdoba”, según Romero, tirando del talento provincial.

Cañete cuenta con seis artistas cordobeses: Miguel Ángel Moreno Carretero, de El Carpio y el creador de Scarpia, uno de los artistas contemporáneos más importantes de la provincia; Jacinto Lara, otro de los referentes; Marisa Herrera, una paisajista popularmente conocida como Mariqui y una de las almas de Flora; Rafa Bonilla, gestor cultural de La Rambla; Alvaro Ruiz, de Encinas Reales; y los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, que harán un proyecto sobre convivencia y colaboración en el interior de los patios.

Etiquetas
stats