Lucena adapta al nivel 3 de alerta las medidas anticovid con un nuevo decreto municipal

Una zona de juegos infantil en Lucena.

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha publicado un nuevo decreto con la adaptación a la ciudad de la nueva normativa andaluza vigente en relación a la pandemia sanitaria una vez aprobado el paso de Lucena, al igual que el conjunto de la provincia, al nivel 3 de alerta sanitaria.

Según ha indicado el Consistorio local en una nota, las principales novedades vienen dadas, tal y como "establecen la nuevas medidas de la Junta de Andalucía, en el ámbito de los aforos para espectáculos y actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados".

En Lucena, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud (con un máximo de 65% del aforo) y las instalaciones deportivas --al 50 por ciento, con un máximo de 400 personas si es al aire y 200 si son recintos cubiertos-- se adaptan a las nuevas instrucciones y abren con los límites de asistentes permitidos una vez que se asegure la distancia interpersonal.

En este nuevo decreto de Alcaldía, aprobado por la Junta de Portavoces, se ordena, igualmente, la apertura de los parques infantiles y biosaludables, una vez que desde la Concejalía de Servicios Operativos vayan desinfectando cada espacio, si bien los merenderos para barbacoas y pistas deportivas de barrio continuarán cerrados al uso ciudadano.

Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, "el nuevo escenario con relajación de algunas medidas es de agradecer porque sumamos ya muchas semanas con fuertes restricciones", sin embargo se muestra partidario de "seguir actuando con la máxima prudencia posible", dado que "si hacemos caso omiso a las normas vigentes, en semanas el número de enfermos, y lo que es peor de fallecimientos, volverá a incrementarse".

"El descenso al nivel 3 es fruto del esfuerzo colectivo", ha asegurado el alcalde, puesto que "la inmensa mayoría de la ciudadanía cumple a rajatabla con las medidas que se imponen en cada momento y eso se viene traduciendo en una mejora de la tasa de incidencia del covid, que en Lucena se sitúa ya por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes".

Por último, la Junta de Portavoces recoge en este último decreto "mantener las rutinas de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, así como los dispositivos de control de Policía Local para asegurar el cumplimiento de las diferentes medidas vigentes".

En este sentido, en la última semana los agentes locales han interpuesto siete denuncias por incumplimiento de toque de queda, diez denuncias por no llevar mascarillas, una denuncia a un bar por sobrepasar al aforo y no mantener las distancias, seis denuncias a personas por hacer botellón en el Camino de la Capilla y otras tres también por consumir bebidas alcohólicas en el Paseo del Coso.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 04:00 h