La Junta invierte casi un millón de euros en una resonancia magnética para el Hospital de Los Pedroches

Primera resonancia magnética en el Hospital Valle de los Pedroches.

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, ha recibido este jueves la primera resonancia magnética que se instala en el centro y en la que la Junta de Andalucía ha invertido casi un millón de euros.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que la reforma y adaptación de la sección en la que se va a instalar dicha maquinaria ha formado parte, además, del plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía en el área con el objetivo de mejorar los espacios frente al covid-19 y que ha supuesto un total de 1.150.000 euros. Este plan ha contemplado, entre otras, la reforma y ampliación de la zona de UCI y de quirófanos.

Tal y como ha explicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, "esta inversión es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza y que ha venido a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia".

Durante este jueves se ha procedido al montaje de la resonancia y en las próximas semanas se procederá a su conexión a la cadena de frío, montaje mecánico y cableado, y por último calibración y ajuste para el comienzo de su actividad.

Por otro lado, el Área Sanitaria Norte ha planificado una formación dirigida a los profesionales encargados de su manejo, relacionado con su funcionamiento general y sus aplicaciones, lo que permitirá "su uso y utilización en beneficio de la ciudadanía", ha puesto de manifiesto María Jesús Botella.

Por último, la delegada territorial ha indicado que "con esta nueva instalación, la primera resonancia que se instala en el hospital, avanzamos en accesibilidad a la prueba de Resonancia Nuclear Magnética para la ciudadanía de la zona de influencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba, y mejoramos, por tanto, la cartera de servicios del Hospital Valle de los Pedroches, avanzado en la calidad asistencial sobre todo teniendo en cuenta que anualmente se han venido realizado unas 1.800 resonancias simples y 800 dobles".

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2021 - 04:30 h