La Junta dice que es falso que en el Hospital de Cabra sólo vaya a funcionar un quirófano este verano
La delegada de Salud y Consumo en la provincia de Córdoba, María Jesús Botella, ha criticado las recientes “declaraciones alarmistas” hechas por el sindicato CCOO sobre el funcionamiento en verano en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.
En declaraciones facilitadas a los periodistas, Botella ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y sensatez al hablar sobre la situación sanitaria en la provincia. Según la delegada, las afirmaciones del sindicato sobre la supuesta operatividad limitada del Hospital Infanta Margarita durante el periodo vacacional no son correctas.
En sus declaraciones, la delegada ha asegurado que, contrario a lo que se ha dicho, el Hospital Infanta Margarita de Cabra mantendrá operativos dos quirófanos durante las semanas de vacaciones, siguiendo el mismo protocolo de años anteriores. “El hospital Infanta Margarita va a estar, como en años anteriores, con dos quirófanos. Es decir, con la actividad de un quirófano para intervenciones urgentes y otro quirófano para actividad programada. Y esto es lo normal en periodo vacacional desde hace muchos años en el hospital Infanta Margarita de Cabra”, ha afirmado.
La delegada expresó su sorpresa por la falta de reconocimiento por parte de los sindicatos sobre las inversiones significativas que se están realizando en los quirófanos del hospital. Así, ha señalado que se están invirtiendo más de cuatro millones de euros en la renovación y equipamiento de seis quirófanos, lo que representa una mejora sustancial respecto a la situación anterior, que describió como “absolutamente lamentable”.
Además, ha remarcado que las obras no solo mejorarán los quirófanos, sino también todo el área de reanimación y cirugía mayor ambulatoria del hospital. “No sé tampoco cómo no reconocen también lo que va a suponer estas obras, que va a suponer también una mejora de todo el área de reanimación y de cirugía mayor ambulatoria”, añadió.
“Insisto, como delegada de Salud y Consumo, pido sensatez y responsabilidad y que se dejen de hacer afirmaciones que no son ciertas y que lo que provocan es una inquietud absolutamente injustificada”, ha concluido.
0