Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta declara de utilidad pública una gran planta solar entre Bujalance y Pedro Abad

solar-energy-2157212_1280-1 - Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

La Delegación de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba ha aprobado la declaración de utilidad pública de una planta solar fotovoltaica que se construirá entre los términos municipales de Bujalance y Pedro Abad. La planta tendrá una potencia de casi 50 megawatios y es promovida por la empresa Generadora Eléctrica XI. Esta misma compañía promueve otras dos plantas más en la zona, con las que quiere sumar una potencia de 150 megawatios.

La declaración de utilidad pública de este proyecto permite a la empresa acceder a los terrenos sobre los que se va a construir. Técnicamente, es una manera de expropiación por parte de estas compañías, que tienen que compensar a los dueños de los terrenos por su uso y la construcción de estas instalaciones.

Los tres proyectos están impulsados por tres empresas diferentes que tienen un nombre prácticamente idéntico: Generadora Eléctrica IV SL, Generadora Eléctrica VI SL y Generadora Eléctrica IX SL, según consta en la documentación disponible. Están domiciliadas en la avenida del Brillante.

De esta manera, y con todas las plantas fotovoltaicas o en proyecto en la provincia de Córdoba, ahora mismo la provincia se iría a una potencia de generación eléctrica de hasta 1.700 megawatios. Es decir, la provincia generaría ya energía solar suficiente como para abastecer de electricidad a una población de casi un millón y medio de habitantes.

Etiquetas
stats