Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Junta concede la autorización ambiental a la Variante Noroeste de Pozoblanco

Trabajos de prospección en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha concedido la Autorización Ambiental Unificada (AUU) al proyecto de la Variante Noroeste de Pozoblanco (Córdoba), entre las carreteras A-3177 y A-423, según ha informado el delegado territorial, Rafael Martínez.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, la necesidad de este informe vinculante para este proyecto, promovido por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, viene estipulada por la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

El acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 1 de febrero de 2024 ('https://juntadeandalucia.es/eboja/2024/23/BOJA24-023-00001-9...') y el contenido íntegro del citado informe vinculante se encuentra disponible en la página web de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ('https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc1/AAUo/')

El proyecto de la Variante Noroeste de Pozoblanco se ha sometido a tramitación ambiental porque hay una afección de vías pecuarias. Así, una vez obtenida la autorización, se pasa a la tramitación administrativa del proyecto. El mismo da luz verde a una carretera de algo más de dos kilómetros de longitud, una calzada única de doble sentido de circulación con dos carriles de 3,5 metros de ancho.

Esta actuación supone finalizar la circunvalación de Pozoblanco, ya que quedarían enlazadas las carreteras que unen Añora con Pozoblanco y Pozoblanco con Alcaracejos desde el cruce de La Salchi hasta el final de la cuesta de La Emiliana.

Etiquetas
stats