Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Lourdes Pastor

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal IU Carcabuey “condena y rechaza la publicación del grupo municipal del Partido Popular de Carcabuey en sus redes sociales, donde se ataca y se intenta desacreditar a la destacada artista cordobesa Lourdes Pastor”. Según un comunicado difundido por la formación, “las acusaciones vertidas por el concejal popular, señor Rueda Caballero, constituyen un claro ataque a una reconocida artista de nuestra tierra, una mujer comprometida con el movimiento feminista y con una carrera intachable de prestigio”.

De esta forma, IU pide al grupo municipal del PP que se retracte de sus declaraciones y “ofrezca disculpas públicas a Lourdes Pastor por estas desafortunadas afirmaciones que han menoscabado la reputación de una de nuestras artistas más importantes”. Asimismo, instan al PP de Córdoba a condenar estas declaraciones y a exigir la rectificación y disculpas por parte del concejal involucrado.

“En política, no se pueden tolerar actitudes machistas y descalificadoras hacia una artista de reconocido prestigio como Lourdes Pastor. Su trayectoria merece el respeto y el reconocimiento de todos los cordobeses, y como grupo municipal de IU Carcabuey, nos sentimos orgullosos de contar con su talento y compromiso con la igualdad”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats