Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU asegura que Esteban Morales (PSOE) “no es idóneo” para seguir de alcalde de Puente Genil

El coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, atiende a la prensa este viernes en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

IU quiere cerrar con el PSOE un “pacto de progreso” en el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), donde ambas formaciones suman mayoría absoluta frente la lista más votada el pasado 28M, que es la del PP, sin embargo, en IU creen que el actual alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, Esteban Morales, “no es idóneo” para seguir en ese cargo.

Así lo ha expresado este viernes, en declaraciones a los periodistas y a menos de 24 horas de que se celebre el Pleno de constitución de la nueva Corporación local pontanesa, el coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, quien no ha precisado si, finalmente, será posible o no un acuerdo IU-PSOE en Puente Genil.

A este respecto, Pérez ha destacado que desde su formación han “apostado por intentar generar los mayores pactos de progreso en la provincia de Córdoba, de tal manera que podamos frenar a las políticas racionarias y de derechas y frenar al Partido Popular”, y el resultado es que “esta mañana están anunciándose diferentes pactos a lo largo de la provincia y creo que es importante destacarlo”.

Sin embargo, dentro de esa política de pactos de IU con el PSOE, según ha aclarado, “siempre surgen dificultades”, con la que se está dando en Puente Genil, ya que en IU no comparten “que el actual candidato del PSOE vuelva a repetir”, sencillamente porque consideran “que no es un candidato idóneo”.

Ello se debe, entre otras razones, a que Morales no ha defendido los servicios públicos en el mandato ya concluido, y lo ha demostrado, por ejemplo, con la “privatización” del abastecimiento de agua, mientras que, como presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Morales actuaba desde la Diputación de Córdoba en defensa de dicho servicio público, lo que lleva a que en IU no tengan “ninguna confianza” en el candidato del PSOE.

Así, a pesar de que IU aboga por el citado “pacto de progreso” en Puente Genil, si este sábado resulta “elegido alcalde el candidato del Partido Popular”, Pérez ha advertido sobre “la inestabilidad que va a sufrir Puente Genil” en ese caso, “con un gobierno absolutamente débil, con un gobierno que no responde a la mayoría social”.

Si se da ese caso, desde IU van a “trabajar por intentar derribar esas políticas reacionarias y en el futuro construir un pacto y un gobierno de progreso en Puente Genil, como en el resto de los municipios” de la provincia, dejando claro Pérez que en IU tienen el “firme compromiso” de “construir pactos de progreso ahora, antes y después”.

Etiquetas
stats