Una exposición itinerante muestra en colegios e institutos los peligros del consumo de cannabis

El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, visita la muestra 'Cannabis. Lo que hay que saber'.

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, a través de su Unidad de Adicciones, llevará por los centros educativos de la provincia la exposición itinerante Cannabis. Lo que hay que saber, de la Fundación Edex, “para concienciar a la población, especialmente a la adolescente, sobre la realidad del consumo del cannabis y sus efectos”.

Así se ha expresado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha recordado, además, que “el cannabis es la droga ilegal más consumida en nuestra comunidad por su generosa oferta y su amplia presencia social”.

La muestra tiene su primera parada en el municipio de Castro del Río, donde se ha inaugurado la exposición en el IES Ategua. Posteriormente, visitará Doña Mencía, Montoro, El Carpio, Villaviciosa, Peñarroya-Pueblonuevo, La Carlota y Pozoblanco. A dichas sedes se sumarán también Nueva Carteya, Encinas Reales, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Rute, Baena, Palma del Río, Lucena, Puente Genil, Cabra y el Centro de Internamiento de Menores Infractores 'Medina Azahara'.

Sánchez ha hecho referencia a que “la exposición se compone de 28 paneles que invitan a la reflexión para que la población adolescente tome decisiones informadas y solventes en relación al consumo de cannabis”.

“A través de estos paneles, se exponen los riesgos que pueden conllevar la dependencia de esta droga y sus efectos en el fracaso escolar o en la vida personal, a través de testimonios de adolescentes que han sido consumidores y de expertos en materia de atención a la drogodependencia”, ha matizado Sánchez.

La Fundación Edex cuenta con una experiencia amplia en prevención de las adicciones, así como en la edición de materiales para trabajar este campo en el ámbito de la familia, los centros educativos o los Servicios Sociales.

El presidente del IPBS ha remarcado que “son muchos los años que venimos trabajando, desde nuestra Unidad de Adicciones, de manera coordinada con Edex, empresa que ha contribuido a la formación del personal técnico en esta materia”. Según Sánchez, “en dicha línea de trabajo conjunto se enmarca esta exposición, guiada por monitores, personal del IPBS y técnicos del Programa Ciudades ante las drogas”.

Etiquetas
stats