Enbarro continúa en agosto con más actividades como el Concurso Internacional de Alfarería Cerámica

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en la firma del convenio.

La Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla (Córdoba), Enbarro, continuará su 91 edición con la celebración, en el mes de agosto, de la exposición de las obras seleccionadas en el tradicional Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica, que tendrá lugar en el Museo de la Cerámica de la localidad.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, este evento cuenta con el apoyo, un año más, del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la institución provincial, con quien ha suscrito recientemente un convenio de colaboración.

Con este convenio "mostramos de nuevo el compromiso de la Diputación de Córdoba por la difusión y promoción de nuestros productos, y por visibilizar un sector que es crucial en nuestra provincia, y que también está sufriendo las consecuencias de esta crisis", ha recalcado la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo.

Enbarro 2021 dio comienzo en el mes de mayo, con la celebración de la Muestra de Alfarería y Cerámica, que este año ha tenido como emplazamiento la sede de Caballerizas Reales, y en la que varios stands exhibían productos, tendencias e innovaciones en cerámica. Durante el desarrollo de la misma, tuvieron lugar también exhibiciones y talleres de torno, modelado en barro y decoración de cerámica.

La diputada provincial ha destacado que "el cambio de fecha, haciéndolo coincidir este año con la Fiesta de los Patios, ha redundado en un mayor número de visitantes, un éxito de participación que, sin duda, es una buena noticia para el sector, que necesita de este empuje para seguir mirando al futuro".

En el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica han sido seleccionadas un total de 63 obras, de las cuales diez pertenecen al Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho, 16 al Concurso de Cerámica Tradicional, y 37 al Concurso de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica.

En la siguiente fase, se procederá a la valoración de las piezas por parte del jurado y posteriormente, se preparará un catálogo que será difundido por todos los medios nacionales e internacionales. El concurso finalizará con la tradicional feria exposición de todas las obras, del 7 de agosto al 16 de agosto en el Museo de Cerámica de La Rambla.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2021 - 04:09 h