Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Guadalcázar ofrece 100 euros en pañales a cambio de trabajos a la comunidad

Una imagen de un pañal.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Guadalcázar ha puesto en marcha una curiosa iniciativa a través de la cual busca paliar un poco los gastos que suponen los primeros años del bebé en algo tan esencial y básico como son los pañales. Así, entregará 100 pañales para niños de entre 0 y dos años a cambio de sus familiares realicen trabajos para la comunidad.

Se trata de una nueva edición del programa de ayuda a las familias de la localidad. Bajo el nombre Colaboracción 2022, el ayuntamiento emprende estas ayudas dirigidas las familias con dificultades para costear los gastos del bebé. Los trabajos que deberán realizar quienes participen van desde el cuidado del medio ambiente hasta el apoyo a programas culturales y de difusión a la educación, a la concienciación para la ciudadanía, a la prevención y a la salud.

Estos servicios se harán dependiendo de la experiencia laboral o la formación de cada colaborador, que tendrá un horario acorde con la funciones a desempeñar y serán en torno a 12 horas de voluntariado. Cada vez que una familia haya cumplido con el programa podrá volver a solicitarlo en la siguiente convocatoria.

Los requisitos para participar son: no tener ingresos o ingresos escasos, una hipoteca elevada, algún miembro desempleado y estar empadronadao en el municipio. El plazo está abierto hasta el 21 de noviembre. El consistorio cuenta con la colaboración de la Diputación para este program

Etiquetas
stats