Abre la Feria de la Montería de Obejo

El alcalde y los delegados, con aves de cetrería.

La II Feria de la Montería, que se celebrará hasta el próximo domingo (24 de abril) en Obejo, ha arrancado este viernes “con un mensaje unánime”, según ha informado el Consistorio. Tanto el Ayuntamiento de esta localidad como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han resaltado en la apertura “la importancia de la caza para el desarrollo económico de la provincia de Córdoba”. El alcalde de Obejo, Pedro López, ha subrayado asimismo la necesidad de apoyar a un sector cinegético del que viven de manera directa indirecta muchos centenares de familias de esta comarca.

El acto de presentación de la II Feria de la Montería ha contado asimismo con la presencia del delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta, Giuseppe Aloisio; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Dolores Amo; y el presidente de la delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano; además de los concejales de la corporación municipal de Obejo.

Este segundo encuentro dedicado a la Montería ha contado en su jornada inaugural con cerca de 30 stands comerciales, rehalas y una previsión marcada por una gran afluencia de público, sobre todo en la jornada del sábado. Todo ello sobre una superficie de algo más de 10.000 metros cuadrados y con el polideportivo municipal como eje central de las actividades programadas, además de una carpa exterior de 10.000 metros cuadrados y 2.000 plazas de aparcamiento público.

El alcalde de Obejo, en calidad de organizador y anfitrión, ha defendido la actividad durante la presentación y ha destacado que la mitad de las fincas del término municipal de Obejo están dedicadas a la cinegética y ha afirmado que el “fomento del turismo” es uno de los objetivos que se persigue a través de jornadas.

Etiquetas
stats