El 99,79% de las familias obtienen plaza en alguno de los centros solicitados para sus hijos

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en su visita a la Escuela Infantil Parque Fidiana

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en su visita a la Escuela Infantil Parque Fidiana de la capital cordobesa, ha realizado un balance sobre el procedimiento de escolarización, que concluyó el día 21 de mayo en su fase ordinaria con la adjudicación de plazas a todas las solicitudes presentadas, resaltando que el 99,79 por ciento de las familias ha obtenido plaza en alguno de los centros solicitados para sus hijos.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, la delegada ha destacado que el proceso de escolarización "se está desarrollando con total normalidad, arrojando datos muy positivos al finalizar esta fase".

Este año, el 97,16 por ciento de las familias han obtenido plaza en los centros solicitados como prioritarios para sus hijos. Este porcentaje se eleva casi al cien por cien al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario, en concreto, el 99,79 por ciento.

Tal y como ha detallado la Junta, este año se han presentado 5.990 plazas para niños de tres años, de las que 5.693 han sido admitidas en la primera petición y el resto, en alguno de los centros elegidos por las familias.

Para el alumnado de tres años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación y Deporte ha ofertado el pasado mes de marzo en Córdoba 8.875 vacantes escolares de nuevo ingreso sostenidas con fondos públicos, por lo que han quedado libres 2.885 plazas. Todas las familias cordobesas han obtenido plaza en algún centro de su zona de escolarización, siendo solo 55 las asignadas de oficio.

En el curso pasado, en Córdoba, el 95,66 por ciento obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 98,5 por ciento lo consiguió en alguno de los elegidos como subsidiarios, "por lo que este año se mejoran si cabe un poco más estos datos", ha resaltado la delegada.

Entre el 1 y el 8 de junio se formalizará matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Durante este periodo se presentarán las solicitudes de los servicios complementarios autorizados en los centros de aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte.

La delegada ha destacado que "la escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas y que permite año tras año que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los centros docentes solicitados en su zona de escolarización".

La delegada territorial ha visitado la finalización de las obras realizadas en la Escuela Infantil Parque Fidiana, consistente en la sustitución de ventanas existentes, la instalación de lamas orientables para mejorar la envolvente del edificio y la realización de un espacio de sombra mediante la instalación de un porche en la entrada. Esta actuación, en la que se ha invertido 71.793 euros, están incluida en el Plan de Climatización 2019.

La directora de esta escuela infantil, María del Carmen Aguilar, ha valorado de forma muy positiva esta reforma, "que mejora significativamente el aspecto externo del centro y la temperatura interna de las aulas".

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 04:30 h